El Ayuntamiento de Alcobendas recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

El Alcalde de Alcobendas recibe, de mano del Club Excelencia en Gestión y de Bureau Veritas, el Sello de Excelencia Europea 500+ en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación sin ánimo de lucro, creada hace 21 años por iniciativa de las principales organizaciones españolas, que comparten prácticas en gestión para impulsar la Excelencia. Actualmente es el representante oficial y primary partner en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas, Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas, han hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 500+ a Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas. El acto de entrega ha contado, asimismo, con la presencia de representantes del propio Ayuntamiento, del Club Excelencia en Gestión y de Bureau Veritas.

El Sello de Excelencia Europea 500+, evaluado en este caso, por Bureau Veritas, reconoce a aquellas organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo.
 
Alcobendas es pionera en España a la hora de incorporar las herramientas más actuales e innovadoras en la gestión municipal. El Sello Europeo de Excelencia, EFQM, otorgado por el Club de Excelencia de Calidad, constituye un reconocimiento de nivel europeo que sólo han obtenido las organizaciones más prestigiosas, y el Ayuntamiento de Alcobendas lleva muchos años trabajando en ello. Obtuvo el Sello de Excelencia Europea 400+ en 2002 y alcanzó el nivel 500+ en el año 2005, habiéndolo renovado desde entonces.

Para Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas: “este galardón reconoce que estamos haciendo las cosas bien; nos señalan como excelentes en la gestión y eso se debe a todos los trabajadores municipales y a los vecinos de esta ciudad. El proceso al que nos hemos sometido voluntariamente pone en evidencia que seguimos mejorando, pese a la situación de crisis que está atravesando nuestro país”.

Para Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión: “El Ayuntamiento de Alcobendas ha demostrado que cuenta con un claro compromiso de sus líderes y con una gestión de organización basada en los principales conceptos y principios de la Excelencia, y los resultados son prueba de ello.”

Para José Luís Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas: “El Ayuntamiento realiza una apuesta firme por la cultura de calidad como forma de gestión y, además, lo hace con el más alto nivel de exigencia que es el establecido por el modelo EFQM, convirtiendo a Alcobendas en un modelo de ciudad”

Sobre el CEG

El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como “Distribuidores”.

Su Misión es Potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión.. Actualmente el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en valoración de conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (quality, health and safety, environment, and social responsibility, citados como “QHSE”) y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 40.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

Departamento de Comunicación Ayuntamiento Alcobendas:
91 659 76 00 – 639 21 99 22 – 620 95 45 15
Carmen Rodríguez: crodriguezm@aytoalcobendas.org
Juanjo Albarrán: jjalbarran@aytoalcobendas.org
Teresa Alonso – Majagranzas: talonso@aytoalcobendas.org
www.alcobendas.org

Departamento de Comunicación Club Excelencia en Gestión:

Portocarrero & Asociados
Tfnos. 91 4137478 – 678 55 65 95
Rosa Larrea: rosa@portocarrero.es
Isabel Orejana: isabel@portocarrero.es

Departamento de Comunicación Bureau Veritas:

Argenta Comunicación
Tfnos.: 91 311 9335 – M.: 620 927 362
Lola Garcia: lola.garcia@argentacomunicacion.es

Bureau Veritas
Tfnos: 91 270 97 93/M 677 995 793
Marta Criado Sáez: marta.criado@es.bureauveritas.com


No Comments so far.

Leave a Reply