El Ave Madrid Barcelona llegará a Girona en 2012

El AVE Madrid Barcelona -frontera francesa llegará a Girona y unirá esta ciudad con el resto de capitales catalanas en alta velocidad antes de finales de 2012.

Así lo ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en una entrevista de Europa Press.

La tuneladora Gerunda completó en julio la excavación del AVE que discurre por la ciudad de Girona, tras haber perforado 2,9 kilómetros de una longitud total de 3,6 kilómetros que discurren desde el sector de Mas Xirgu hasta Fontajau.

Los tramos restantes, que corresponden a los pozos de ataque y extracción y a la estructura de la estación, han seguido una ejecución mediante el sistema de túnel entre pantallas.

El tramo Barcelona-Figueres de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa cuenta con una inversión aproximada de 4.200 millones de euros, de los que más de 278 millones corresponden al túnel urbano y la futura estación de Girona.

Asimismo, este tramo transportará 2,9 millones de pasajeros en 2012, y será una de las líneas de más densidad de la red ferroviaria española, a la vez que permitirá reducir el volumen de circulación por carretera por el paso fronterizo.

La tuneladora Gerunda, de 125 metros de longitud y 2.700 toneladas, inició su actividad en abril de 2010.

Desde la web de RENFE será posible comprar billetes ave baratos siempre que lo hagamos con antelación.


No Comments so far.

Leave a Reply