Módem USB – internet móvil con alta velocidad

Mucha gente quiere conectarse a internet móvil, en el tren, en el camino al trabajo o en los vacaciones. Algunos preferien un acceso a internet via un móvil, otros quieren con su ordenador portátil y un módem USB ir online. Desde hace unos años el internet móvil aumenta permanentemente de popularidad, gracias a las tecnologias UMTS y HSDPA, cuales permiten un acceso rápido a internet.  España es uno de los lideras en la cantidad de usuarios de un módem USB.

UMTS se caracteriza por una rápida transmisión de datos hasta 384 Kbps. La cobertura de UMTS de las má

s grandes operadores móviles en España es bien desarollada y casi cada persona puede disfrutar de esta tecnologia. En los lugares donde UMTS no puede llegar, se activa la tecnologia EDGE, que en todo el pais es disponible y permite una velocidad de hasta 200 Kbps. Eso es suficiente para navegar por los páginas Web con un portátil y un módem USB.

Actualmente los operadores móviles usan una tecnologia aún más rápida, que se llama HSDPA. Esta tecnologia puede en teórica llegar hasta una velocidad de 7,2 Mbps y por eso es un buen reemplazo a adsl. En la práctica los velocidades son significativamente menor. En muchos casos no se puede superar a los 3 Mbps. Si alquien en su hogar no puede contratar adsl o un otro acceso del cable para conectarse a  internet, el internet móvil puede ser la única posibilidad, pero tambien para personas, que viajan mucho, el internet móvil puede traer muchas ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *