Odontología:sus tratamientos

Hoy en día existen dos especialidades de la odontología que se ocupan de tratar las posibles enfermedades que se pueden producir en ella. Son la periodoncia y la endodoncia.

En el caso de la primera, ésta se ocupa del tratamiento de las enfermedades que se pueden producir en las encías, como son la gingivitis que consiste en la inflamación de las encías y el sangrado de las mismas, pero que no afecta al hueso, mientras que la periodontitis es una enfermedad que sí que afecta al hueso y a la larga puede provocar la caída del diente de forma definitiva.

Por otro lado la endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las piezas dentales que se encuentran fracturadas o enfermas y va desde la reparación de la pieza dañada hasta la extracción de la misma.

Pos suerte las técnicas han evolucionado muchísimo en los últimos años y la mayoría de las técnicas utilizadas para el tratamiento de las enfermedades dentales comentadas anteriormente, se utilizan medios que son prácticamente indoloros, además de permitir al paciente estar en perfectas condiciones en pocas horas.


No Comments so far.

Leave a Reply