Dropshipping: ayudando a recuperar la cuota de mercado de las grandes marcas

Desde hace años, las marcas comerciales líderes se han visto muy afectadas por la penetración en el mercado de las llamadas marcas blancas, las cuales se han introducido en los distintos sectores hasta generar, tanto por parte de los negocios como de los consumidores, una demanda creciente de sus productos. Como resultado, las marcas líderes han perdido cuota de mercado y, en consecuencia, posicionamiento de marca y liderazgo.

Pixmania-PRO.com, el mayorista líder en Europa en la comercialización de productos high-tech para profesionales y revendedores, presenta cómo su modelo de negocio Dropshipping, ayuda a las marcas líderes a hacer frente a la demanda de los productos de las llamadas marcas blancas, y demuestra que esta herramienta favorece la recuperación del posicionamiento y liderazgo.

El factor que más preocupa a las empresas es la demanda de artículos de marca blanca, generalmente más económicos que los de las marcas líderes, y que está provocando que las grandes marcas pasen a un segundo plano para los consumidores. En España existe un margen mayor entre el precio del producto del distribuidor y el fabricante (67%) comparado con otros países europeos, según una investigación realizada por Kantar Worldpanel. “En Pixmania-PRO.com distribuimos todas las primeras marcas hasta 30% más económicas que en otros establecimientos. Los comerciantes, al ahorrarse los costes logísticos y de distribución, ofrecen a sus clientes un gran volumen de productos por un precio menor, lo que incita a comprar y más aún si se trata de primeras marcas”. Comenta Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas para la Business Unit de Pixmania-PRO.

Según FACUA, las ya posicionadas marcas blancas ofrecen a sus clientes un precio que va desde el 67% hasta el 353% más económico, si lo comparamos con los precios establecidos por las marcas comerciales líderes. Este fenómeno es la consecuencia de una situación económica sensible que afecta tanto a pequeños negocios como a grandes superficies, provocando que los consumidores adquieran alternativamente productos más baratos que los de la marca líder. “Los comercios quieren ofrecer calidad a buen precio, y los consumidores han renunciado a sus marcas de siempre por encontrar algo más económico. Con nuestra herramienta Dropshipment y nuestro amplísimo catálogo de productos, nuestros clientes ofrecen a los suyos productos de primeras marcas a precios más económicos y se los envían directamente, lo que provoca que el consumidor las adquiera de nuevo. En consecuencia, las marcas recuperan su cuota de mercado y devuelven a los consumidores la confianza y seguridad que un día tuvieron por ellas”, añade Nathalie Engramer.

La herramienta Dropshipping de Pixmania-PRO.com, ideada para el envío de artículos a gran escala, y usada mayoritariamente para campañas de fidelización de las grandes marcas, también cuenta con un asesoramiento personalizado para que las empresas

desarrollen su actividad con éxito, así como la posibilidad de ayudarles con la creación de una estrategia de marketing conjunta. “Desde que empezamos a beneficiarnos de este servicio en 2006, hemos podido integrar el 100% del catálogo de productos de Pixmania-PRO en nuestro site. Su equipo es reactivo y eficaz, y sus servicios se adaptan perfectamente a nuestras necesidades”. Añade un revendedor.

Cada año, más de 500.000 productos  – cámaras digitales, reproductores MP3videojuegos … – se envían como recompensas a través del servicio de Pixmania-PRO. Grandes marcas de lujo o incluso de comida rápida utilizan el servicio de Dropshipping para el envío directo al cliente para sus programas de fidelización o para promover las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *