Programas de facturación, una gran solución para PYMES

Llevar las facturas de una empresa, gestionar la facturación, controlar que todo esté al día… Es un engorro. Sobre todo si estamos hablando de una Pyme donde no hay presupuesto para contratar a un contable, donde todos hacen de todo y, más en los tiempos que corren, hay que recortar gastos de donde se pueda.

Así que nos encontramos con un doble problema. Por un lado es necesario mantener una contabilidad impoluta con un programa de facturación, porque así controlaremos mejor  (entre otras cosas) los impagos, con lo que estaremos en una situación favorable a la hora de exigir el cobro y, por lo menos, establecer un plan para cobrar en un futuro. En muchas empresas sucede que se pierden facturas, se olvidan los pagos… con la pérdida de dinero que conlleva eso.

Pero, por otro lado, en una pequeña empresa familiar, el coste de contratar un contable a tiempo completo puede ser excesivo.

Por eso es importante, y cada vez más por la necesidad de reducir costes, utilizar programas de facturación que sean fáciles de usar. Que puedan ser utilizados por miembros de la empresa aunque no sean profesionales contables.

En el mercado existen varios, y es de suponer que cada vez más puesto que es un servicio que por su utilidad se ampliará su uso.

Gracias a dichos programas de facturación el control de las facturas se hará más sencil

lo. Y aunque quizás tengamos que, puntualmente, recurrir a una agencia de contabilidad (o similar), la gestión diaria de la facturación la llevarán los propios trabajadores de la empresa.

Como decíamos, sobre todo son útiles para pequeñas y medianas empresas, quizás familiares, donde el dinero no sobra en absoluto y tener que hacerse cargo de un sueldo más puede ser insufriblemente costoso.

Creemos que estos programas de facturación pueden ser una solución muy viable.  Y, en cualquier caso, sólo es cuestión de probar y comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *