Tú a Londres y yo a Buenos Aires

Internautas de todo el mundo eligen y ‘bautizan’
en facebook sus habitaciones favoritas de NH Hoteles

•    Las grandes capitales europeas –Londres, Roma, Berlín y Amsterdam-, las ciudades argentinas y México DF son los destinos que consiguen más adeptos.
•    Paraísos a la orilla como Amalfi, Mar del Plata, Mallorca o Lanzarote atraen particularmente la atención de españoles y alemanes.
•    Italianos, holandeses, británicos y españoles se inclinan particularmente por la larga distancia, pero el tirón de la patria chica cuenta también a la hora de elegir estancia predilecta.
•    Los usuarios alemanes son los más eclécticos en cuanto a sus gustos turísticos.

400 hoteles en 24 países de Europa, África y América. Y un objetivo: apadrinar y bautizar las distintas habitaciones de la cadena. Todo a través de facebook –eligiendo en una aplicación la suite o estancia predilecta y cediéndole el propio nombre- pero también con una plasmación ‘real’ ya que las placas identificativas se exhibirán en las puertas de las habitaciones elegidas. Es el desafío que ha lanzado NH Hoteles este verano y más de 16.000 usuarios de la red social han decidido que ‘les gusta’.

Así, españoles, italianos, checos, británicos, franceses, chilenos, irlandeses, húngaros, alemanes, argentinos… (De acuerdo con el dominio que exhiben en sus correos electrónicos) se han apresurado a seleccionar sus establecimientos y destinos favoritos y a cederles su nombre.

Los más activos son los alemanes (un 8’3% de los participantes escriben desde un correo electrónico); seguidos, en este orden, de españoles, italianos, holandeses y argentinos. Aunque en menor proporción, chilenos, británicos, polacos, franceses y mexicanos se han adherido a esta iniciativa.

Por ansias conquistadoras, por nostalgia, vanidad o alentados por el premio de una semana de estancia en la habitación homónima (gastos de transporte incluidos) con sus bautismos digitales, han señalado un ‘ranking’ de ‘objetos o destinos de deseo’ con los establecimientos y ciudades NH.

LONDON CALLING, ARRIVEDERCI ROMA

Aunque para gustos están los colores, o más bien un abanico de 240 ciudades en todo el mundo, ‘Name Your Room’ esclarece cuáles, de entre todas ellas, atraen más a los usuarios de la red social.

La más demandada: Londres. La capital británica es una de las ciudades con más tirón de la cadena, según ‘Name Your Room’. Ni en Chelsea, ni en Kensington, ni en la Estación Victoria. Los internautas no han dejado una estancia libre en los tres establecimientos londinenses de NH Hoteles. Según la estadística en facebook, tanto españoles como italianos y alemanes se inclinan por la ciudad del Támesis, que obtiene –con sólo tres hoteles- un 5’83% de adeptos.

En cuanto a destinos urbanos con más tirón, y aunque prácticamente todas las ciudades con presencia de la cadena (de Bruselas -64 votos- a Olomouc -36-, de Andorra la Vella -53- a Bucarest -36-) tienen sus seguidores, siguen de cerca a Londres, los grandes clásicos del turismo europeo: Roma, Berlín y Amsterdam y un claro favorito latino: Buenos Aires.

La urbe del tango –en la que NH Hoteles cuenta con ocho establecimientos- es otra de las grandes predilectas. Si, en la capital, el establecimiento Collection NH City & Tower –un imponente edificio art-decó con vistas a San Telmo- se erige como absoluto favorito (holandeses, italianos, españoles y alemanes han prestado sus patronímicos para 183 de sus estancias), otras poblaciones argentinas con presencia de la cadena consiguen, del mismo modo, un importante volumen de seguidores, como Mendoza y Córdoba.

Roma, la ciudad eterna, también es otro de los destinos perfectos para los internautas (concretamente para el 4’4% de la muestra, tanto para argentinos, como polacos, alemanes, chilenos, españoles…) NH Hoteles oferta cinco establecimientos en la ciudad entre los que NH Leonardo da Vinci, NH Vittorio Veneto y NH Giustiniano se reparten, a partes casi iguales, el favor de los fans de NH en facebook.

Y, siguen, de cerca, Berlín y Amsterdam. La rompedora y dinámica capital germana, con once establecimientos de NH Hoteles, consigue la atención del 3,67% de los internautas, mientras que, en la ciudad de los canales (con 10 establecimientos de la cadena), un 3’35%. En Alemania se producen serendipias particularmente poéticas y, así, en la avenida Friedrichstrasse (calle Friedrich), en el hotel homónimo, NH Friedrichstrasse (NH de la Calle Friedrich), ha conseguido nombrar su habitación, la señorita Sarah Friedrich.

A LA ORILLA DEL TIRRENO O MIRANDO MAR DEL PLATA

Cuando calienta el sol, lo que más tira es la playa. Es seguramente la causa de que los grandes paraísos a la orilla hayan sido los primeros en colgar el cartel de ‘completo’ a la hora de disponer de habitaciones que nombrar. Así, el espectacular Gran Hotel Convento di Amalfi –un histórico convento de Capuchinos reconvertido en cinco estrellas con vistas al Mar Tirreno- se hizo, en menos de una semana, con el honor de ser el primer hotel ‘completo’ o completamente bautizado.

Hesperia Lanzarote –un espectacular resort en Puerto Calero en el que ya se han nombrado 104 habitaciones – aparece como favorito de los archipiélagos españoles. Si bien otras islas como Fuerteventura (Hesperia Bristol), Tenerife (NH Tenerife) o Mallorca (tanto Hesperia Playa de Mallorca como Hesperia Villamil) cuentan con no pocos fans (muchos de ellos alemanes para el caso de la isla balear)

También los hay que prefieren relajarse más lejos, ante las olas de Mar del Plata: Así, NH Gran Hotel Provincial, un emblemático inmueble diseñado en los años 40 por uno de los grandes arquitectos argentinos (Alejandro Bustillo) es el lugar ideal para tener un refugio para 108 de los participantes en ‘Name Your Room’.

‘PATRIA CHICA’ y ‘LARGA DISTANCIA’

Aunque a través de la acción ideada por NH Hoteles en facebook muchos hayan expresado su anhelo de aventura y largos viajes (desde las suites de NH Coatzacoalcos, en México, con 104 seguidores- a las estancias de NH Columbia –en Montevideo y con 130 fans-, de NH Ciudad de Santiago, en Santiago de Chile –con 122 habitaciones ya nombradas- a Venezuela), los hoteles de pequeñas localidades y áreas suburbanas no pasan desapercibidos: NH Ciutat de Vic, Mataró y hasta San Pedro de Alcántara cuentan con sus fans locales que prefieren una habitación cerca de casa a cualquier destino transoceánico.

PISOS ALTOS CON VISTAS

Puestos a elegir una habitación, mejor en los pisos superiores. Según demuestra la estadística de NH Hoteles en facebook, las vistas son un plus y por eso las estancias de pisos altos se agotan siempre (independientemente de la nacionalidad) antes que las inferiores.

AEROPUERTOS ‘TRENDY’

Para viajar, nada como el avión. En contra de lo que podría parecer, los hoteles aeroportuarios tienen sus adeptos: muchos en el caso del aeródromo dedicado a Saint-Exupery de Lyon, pero también si consideramos NH Linate (cerca de Milán), NH Zurich Airport (con 40 fans) o NH Geneva Airport (86 personas han seleccionado este hotel como emplazamiento ideal para tener una habitación con su nombre).

Sobre NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 61.443 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. Cuenta entre otros con 3

/londres.html">hoteles en Londres, 5 hoteles en Roma  y 41 hoteles en Madrid NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

# # #

Contacto para Medios
Vox, R.P.
isantiago@voxrp.mx
5365-1042