Un tratado sobre los cortes de pelo 2011

Los cortes de pelo 2011 parece que fuesen los mismos de anteriores temporadas si bien se mira. Tal vez existan variaciones en cuanto al peinado o los productos que se usan para que el cabello quede de una manera en especial, pero básicamente los catálogos siguen siendo los mismos. Tal vez esto se deba a un afán publicitario pero no importa: los pelos están de moda. Por este motivo, cada persona escoge el estilo que más le convenga de acuerdo a su gusto, o porque simplemente se acostumbró a llevar un determinado look desde una cierta época. Hay muchas variables.

El cabello a lo largo de la historia ha representado en ciertas culturas una identificación personal. Por este motivo, no son pocos los artículos y tendencias que muestran distintos tipos de cortes que bien nos pueden remitir a épocas pasadas o a una determinada forma de asimilar la moda. Así como hay cortes clásicos, también hay cortes vanguardistas. También hay cortes extremos (como por ejemplo alguien decide calvearse), o cuando tiene la oportunidad de hacerse a un look que muchas personas consideran estrambótico. Pero aquí las miradas difieren mucho, y cada uno(a) escoge lo que le parece atractivo o interesante.

La importancia de los estilos de moda en el cabello no es un tema cualquiera; es algo social. Podemos darnos cuenta de que se producía una determinada época tan sólo con ver algunos estilos capilares que identificaron a una década en particular y que más que todo eran lineales. Es decir, si hay un análisis profundo de esa categorización por decirlo así, casi todos venían de una manera de asimilar el look europeo o estadounidense, influenciados por distintos grupos. Por ejemplo, hay cortes que se inspiran en el mundo de la música, otros en el mundo de los yuppies, etc.

A medida que la moda se ha ido haciendo más global, de todas maneras es grande la influencia occidental. En sitios como Japón e India, por ejemplo, vemos cómo muchas celebridades de esos países promueven una manera de lucir el cabello que es más acorde con nuestra mirada. ¿Significa que la globalización alcanzó a los cortes de pelo? Sin duda alguna, y este es un fenómeno que puede explicar, en parte, el poder envolvente de la moda que ciertamente adquiere uno de sus puntos más visibles en la cabeza. Además, el cabello es muy manejable y ello le da ventaja.

Por otro lado, aunque se puedan elegir cortes de pelo para el 2011, una persona puede cambiar de apariencia varias veces en la temporada si lo desea. Se trata de que podamos

identificar el gusto personal en cuanto al corte no mirando necesariamente los catálogos, sino descubriendo detalles que puedan hacer enamorarnos de ciertos estilos. Por ejemplo, hay recomendaciones que llevan a elegir una determinada formación capilar de acuerdo a la forma de la cara. O viendo la longitud del cuello o teniendo en cuenta el color de la piel o el color de los ojos. Así es de ecléctico.

Ref: http://mujerdiaria.com/cortes-de-pelo-2011-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *