Nuevo manual gratis para crear equipos de ventas

Los profesionales de las ventas son uno de los pocos colectivos que logran escapar a la crisis económica, hasta el punto de que en 2010 el paro entre los agentes comerciales se redujo un 18% según el COAB. Eso significa que muchas empresas están reclutando y formando equipos de ventas para mejorar sus resultados, aunque no siempre lo hacen de la forma adecuada.

Por ese motivo, el portal especializado en marketing y ventas Venmas acaba de presentar su nuevo manual “Crear y gestionar un equipo de ventas”, un e-book gratuito que contiene interesantes métodos e ideas prácticas para la gestión de vendedores. Se trata de un dossier de 102 páginas elaborado a partir de los artículos publicados por los expertos que colaboran con Venmas.

El documento contiene recomendaciones muy útiles para la selección, organización, motivación y gestión con éxito de una fuerza de ventas. Entre los temas abordados figuran la búsqueda y reclutamiento de vendedores, la formación de la fuerza comercial, políticas de retribuciones e incentivos, liderazgo y motivación, previsiones de ventas, fijar objetivos y cuotas, etc. Todos los textos están escritos de una forma muy amena y directa, así que resultan adecuados incluso para personas sin formación sobre esta materia.

Cómo descargar

Para descargar el manual gratuito “Crear y gestionar un equipo de ventas” sólo tienes que entrar en Venmas.com, ir al apartado “Equipo de Ventas”

del menú de la izquierda y luego elegir la opción “Dirección Vendedores”. Accederás a la sección correspondiente, donde podrás bajar el fichero gratis en formato PDF, para leer en pantalla o imprimir, o bien como audio libro.

Enlace directo:

http://www.venmas.com/venmas/equipo_de_ventas/direccion_de_equipos_de_venta

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *