Cambiar de silla fomenta la creatividad

Numerosos estudios apuntan que disponer de dos sillas, una para el trabajo más rutinario y otra para el relax y la inspiración, aumenta la productividad y la generación de ideas

¿Relax y trabajo? A priori parecen dos términos incompatibles. Sin embargo, varios estudios afirman que disponer de dos asientos diferentes según la actividad que se esté realizando, fomentan y aumentan la productividad del empleado, al mismo tiempo que incrementan la creatividad, que, en muchos trabajos, es básico para desempeñar bien su labor profesional.

Desde Ofiprix, fabricante y distribuidor de muebles de oficina, se afirma que, cada día más, hay una clara tendencia en las oficinas a incluir espacios de relax y de descanso, que “no sólo sirven para eso, el descanso, sino que también promueven la creación y la generación de ideas, sobretodo en trabajos creativos como, pueden ser el de las agencias de publicidad, relaciones públicas o incluso en ingenierías”, comentan desde Ofiprix.

El hecho de cambiar el espacio en el que se trabaja hace que el empleado pueda relajar la mente y que, por tanto, fluyan mejor las ideas. “La rutina no sólo se compone de tiempo, es decir, de entrar a trabajar a la misma hora, comer también a la misma hora, etc, sino que también se compone de espacio, es decir, del espacio en el que se realiza cada día la labor profesional”, comentan desde Ofiprix, a lo que añaden “si el empleado está s

iempre en el mismo espacio, por lógica, realizará su trabajo también de forma rutinaria. Es esencial, que cambie de lugar y de posición. Esto ayudará a la creatividad”. También es acertado cambiar de herramientas. Si se suele trabajar con un ordenador, es bueno cambiar y coger una libreta y un bolígrafo. El sistema nervioso registra diferentes asociaciones a las distintas herramientas de trabajo.

Acerca de Ofiprix www.ofiprix.com
Ofiprix dispone más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación y venta de mobiliario de oficina. Desde sus inicios, en 1990, su máxima ha sido ofrecer a sus clientes un producto de calidad al mejor precio posible. Calidad, diseño y precios asequibles, son las ventajas que Ofiprix ofrece en su catálogo de más de 700 páginas. Con sede en Barcelona, Ofiprix dispone de más de 20 tiendas propias ubicadas en diferentes comunidades autónomas. A través de los años, Ofiprix ha ido innovando y creando, siempre bajo un compromiso de calidad y respeto por el medio ambiente. Fruto de ello son las certificaciones ISO 9001:2000 e ISO 14001:2010 conseguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *