Smeet es el mundo virtual favorito de 10 millones de usuarios

Smeet es una plataforma gratuita de juegos online con más de diez millones de usuarios en todo el mundo. Esta popular comunidad está concebida como una ciudad virtual que ofrece todas las posibilidades de una ciudad real. Un atractivo mundo virtual en constante evolución en el cual cada jugador puede configurar su propio avatar mediante el cual se relacionará con otros usuarios. Tras el reciente lanzamiento en España de su campaña televisiva, Smeet continúa implementando su mundo virtual con nuevos juegos, mascotas virtuales y la posibilidad de crear una granja en 3D.

El mundo virtual de Smeet se basa en una idea muy sencilla: jugar mientras se conoce a gente. Este concepto conjuga la capacidad de interacción que ofrecen las redes sociales con las posibilidades lúdicas de los Casual Games. El usuario que entra por pimera vez en Smeet podrá registrarse y configurar su avatar en 3D de manera totalmente gratuita, eligiendo el estilo que más le guste, su ropa y su peinado. A partir de este momento, el usuario dispondrá de su propia sala y podrá moverse libremente por el mundo de Smeet. Los usuarios pueden relacionarse a través del chat y conocer gente nueva. Existen lugares específicos dentro de la ciudad virtual donde poder interactuar. También se pueden organizar eventos colectivos, como la reciente manifestación contra la energía nuclear, que tuvo lugar el pasado lunes, 28 de marzo. Además se pueden organizar y moderar programas de radio a través de las pantallas públicas.

Pertenecer a la comunidad de Smeet ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades online. Adoptar un “Pet” o mascota virtual, es uno de los entretenimientos preferidos de los usuarios, que pueden elegir entre diferentes razas de perros y gatos o, si lo prefieren, compañeros más exóticos como osos polares o leones. Los Pets de Smeet se basan en la idea de clásicos Tamagotchis, pero de una manera más realista y evolucionada.

En el mundo de Smeet, los usuarios tienen la posibilidad de cooperar en infinidad de tareas mediante las cuales pueden conseguir puntos, como trabajar en un restaurante, recolectar miel o hacer fotos en un safari. También pueden superar distintos desafíos, como descifrar el código de la caja fuerte en la Sala del Tesoro. Una de las novedades más exitosas es el “Smeet Farm Game”, en la que los Smeeters tienen la oportunidad de crear su propia granja en 3D, criando animales, cultivando verduras y hortalizas, todo ello con la ropa adecuada para ponerse manos a la obra.

Otro de los entretenimientos favoritos de los Smeeters es la oferta de Casual Games, o minijuegos. Los minijuegos son videojuegos sencillos, que el usuario utiliza para entretenerse, sin necesidad de cumplir un objetivo concreto. En Smeet se pueden encontrar versiones de minijuegos clásicos como Tetris, Snake, Mahjong o el Arkanoid, pero adaptados al imaginario de Smeet.

“Estamos muy satisfechos con la evolución y la gran aceptación que está teniendo Smeet en España. No hemos tardado en rentabilizar nuestra reciente inversión en publicidad. La reacción ha sido inmediata y se ha traducido en gran cantidad de nuevos registros”, afirma Sebastian Funke, Director Ejecutivo y socio fundador de Smeet Communications. “Actualmente nos encontramos en una fase muy prolífica en cuanto a generación contenidos. Nuestros creativos están constantemente generando ideas y ya tenemos preparadas varias novedades. De hecho estamos deseando anunciar nuestro próximo lanzamiento”.

Sobre Smeet Communications:

Smeet Communications GmbH fue fundada en Berlín, Alemania en 2007. La empresa está liderada por Sebastian Funke (CEO), Daniel Bühlhoff (COO) y Reinhard Kohn (CTO) y en la actualidad cuenta con alrededor de 75 empleados en sus oficinas de Berlín. Smeet, cuyo nombre está basado en las palabras inglesas “social meeting”, es uno de los productores más importantes en la industria del Casual Game. La plataforma está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, polaco, griego, turco y sueco, y cuenta con una cifra de usuarios en torno a los diez millones.

Sobre Smeet:

Smeet es una plataforma de juego online completamente gratuita, está disponible para PC o Mac y no require descarga ni instalación de nigún software. El usuario se puede conectar, tanto desde su cuenta de Facebook, como desde la página web de Smeet. Cada jugador configurará su propio avatar y, por medio de su dirección IP, se le asignará la plataforma correspondiente a su país. En Smeet los usuarios pueden chatear, comunicarse entre si y jugar a juegos, tanto individuales, como multijugador. Pueden superar desafíos, vestir a su avatar con miles de estilos diferentes y amueblar sus salas de usuario.

Sobre los Casual Games:

Los Casual Games, también conocidos como minijuegos, son practicados por los “Casual Gamers”. Este tipo de juegos se caracterizan por la simplicidad de sus normas y por no requerir un compromiso a largo plazo como es el caso de los videojuegos complejos. No es necesario desarrollar unas capacidades especiales para jugar y su coste de producción y distribución es relativamente bajo para el fabricante. Este tipo de juegos suelen estar disponibles on-line, aunque también se desarrollan para consolas y para aplicaciones del móvil. El perfil del jugador se corresponde por lo general, con una edad más elevada que la de los jugadores tradicionales y de género mayormente femenino, con un 74% del mercado. Este tipo de juegos son en su mayoría libres de violencia, y suelen estar relacionados con puzzles, juegos de preguntas, juegos de palabras, juegos de mesa y de cartas. Algunos de los más populares son Mahjong, Tetris, Solitario, Bejeweled, Mystery Case Files y Farmville. Se estima que hay alrededor de 200 millones de jugadores en Internet. La mayoría de los jugadores de casual games online son mujeres mayores de 30 años.

Contacto:

Natalia Ribés
Asiste

nte de RR.PP

http://www.smeet.es
Smeet Communications GmbH
Ohlauer Str. 43
D-10999 Berlin

Telefon: +49 (0)30 9700 – 5362
Fax: +49 (0)30 9700 – 5359
E-Mail: natalia.ribes@smeet.com

smeet.com – MY 3D HANGOUT
in Germany, Austria, Switzerland France, Latin America/Spain, Greece, Poland, Italy, Turkey, the U.S./UK and Sweden.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *