Los cafés de máquina de AllianceVending también se visten de ‘La hora del Planeta’

Los cafés de máquina de AllianceVending también se visten de ‘La hora del Planeta’

La compañía distribuye sus cafés y chocolates de máquina vending en vasos de papel ecológicos 100% compostables incluyendo seis mensajes oficiales de la iniciativa de WWF Adena, cuyo punto álgido tendrá lugar en todo el mundo el próximo sábado a las 20.30 horas. El operador nacional de distribución alimentaria a través de máquinas expendedoras protagoniza la primera colaboración a nivel global de una compañía del sector en este importante evento.

Las máquinas vending de café de estaciones de viajeros, hospitales, administraciones o empresas de todo el país son algunos de los cientos de emplazamientos donde AllianceVending y WWF Adena están difundiendo ‘La hora del planeta’, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, que en el caso de la colaboración de AllianceVending alcanzará los 11 millones de impactos en las principales ciudades del país.

El movimiento, que según fuentes de la organización pro defensa del medioambiente alcanza ya el compromiso de 1.500 ciudades en todo el mundo y 100 en España, cuenta con el compromiso de las principales empresas de sectores de referencia como Inditex, Coca-Cola, El CorteInglés, Orange, Bankia, NH Hoteles, PRISA o Eroski. Entre las ocho y media y las nueve y media del próximo sábado 26 de marzo todas estas entidades contribuirán de diferente forma a la difusión y sensibilización de esta iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio de hábitos en el consumo energético para frenar el cambio climático y sus perjudiciales consecuencias, y que como principal gesto tiene apagar luces y rótulos durante esa hora, entre ellos luminosos emblemáticos como el de Tio Pepe, Vodafone o Schweppes, en la Gran Via de Madrid.

En el caso de AllianceVending la contribución no sólo abarcará el ‘apagón’ de sus diferentes centros de trabajo de todo el país, así como rótulos publicitarios, sino que la compañía lleva desde el pasado 1 de marzo distribuyendo el mensaje a través de sus máquinas expendedoras en vasos de papel 100% compostables, es decir soportes que se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

En palabras de Abraham García Ayllón, Responsable de Marketing de la compañía, “estamos ante un feliz encuentro de voluntades, porque no solamente contribuimos con una iniciativa clave para el futuro del planeta como es frenar el cambio climático, sino que además es la primera vez que una empresa de vending da este paso adelante y también es la primera gran distribución de vasos compostables a través de máquinas expendedoras de alimentos en España. Este trabajo desemboca en una acción de comunicación de la responsabilidad social realmente novedosa y poderosa gráficamente. Hace más de cinco años que eliminamos el 90% de nuestros vasos de plástico, hechos de derivados de petróleo, a favor del papel reciclable pero esta es una vuelta de tuerca más. Estamos enormemente felices de haber llevado a cabo de esta iniciativa con la colaboración WWF Adena”, concluye.

La colección de vasos ‘La Hora del Planeta’ se compone de seis diseños distintos, que de manera aleatoria, el consumidor recoge al efectuar su selección en la máquina y entre los principales motivos de la campaña figuran consignas a favor de apagar la luz en la Hora del Planeta, usar el transporte público, usar la bicicleta y subir escaleras, etc., además de una pieza que incluye ‘celebrities’ o personajes famosos que respaldan la campaña como la cantante australiana Natalie Imbruglia o la actriz Cate Blanchett.

 

 

Sobre Alliance Vending

Alliance Vending es una de las tres mayores empresas españolas operadoras de vending, o distribución alimentaria a través de máquinas expendedoras, al tiempo que número 1 en la prestación de este tipo de servicios en medio centenar de grandes hospitales y centros sanitarios de referencia en todo el territorio nacional. La compañía es de las pocas firmas del sector con capacidad real para acometer proyectos de gran envergadura de ámbito estatal.

Desde su 20º aniversario en 2008 el grupo opera bajo la marca única Alliance Vending. Bajo esta plataforma se integra la expansión de enseñas regionales históricas del grupo, tales como Arbitrade en Cataluña, Caservén en Andalucía o Gedemasa en Madrid y Castilla La Mancha, así como otros partners estratégicos en otras regiones.

Alliance Vending cerró 2010 con una facturación superior a los 35 millones de e

uros, y actualmente gestiona un parque superior a los 8.000 distribuidores automáticos completamente propio.

En sus centros de trabajo la firma cuenta con procesos de calidad de gestión y calidad de gestión medioambiental, certificados en todos o varios de sus centros, en las siguientes normas o sistemas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Madrid Excelente, Distintivo ANEDA y Ecoembes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *