Smeet, el gigante alemán del gaming apuesta por el mercado español

La compañía alemana Smeet Communications, con un volumen de unos diez millones usuarios, ha decidido afianzarse en el mercado español incrementando su inversión publicitaria y apostando por el medio televisión en los principales canales: Telecinco, Cuatro y Antena 3. Con el respaldo de empresas inversoras internacionales y contratos de esponsorización con German Idol, el festival de Eurovisión o la versión alemana de Gran Hermano, Smeet ha decidido reforzar su inversión en el mercado español en el sector del Casual Gaming, retando de este modo a Farmville como líder de un mercado aún no saturado.

La industria germana de los Casual Games considera España como un mercado muy atractivo. Otras empresas alemanas en el sector, como Game Duell, Travian, Panfu, o Big Point, han sabido ver el potencial de este mercado. En la actualidad, el desarrollo de las redes de banda ancha en España está impulsando el consumo de videojuegos on-line y la principal tendencia dentro de este sector son los juegos de acceso gratuito.

Smeet se posiciona como un mundo virtual en 3D al que se puede acceder de forma gratuita. En él la gente puede conocerse, jugar, interactuar y comunicarse vía chat. Los usuarios también pueden amueblar sus salas y vestir a su avatar con miles de estilos diferentes. La gran evolución de Smeet desde su planteamiento inicial como chat de avatares, le ha llevado a convertirse en un completa plataforma virtual que combina la comunicación entre usuarios con el juego sincrónico. Tras un análisis en profundidad del mercado español y destacando que el 77% de los internautas españoles usan las redes sociales, y que el 22% las utiliza para jugar on-line a juegos sociales o Social Games como Smeet, la empresa ha detectado en España un gran potencial de mercado.

Smeet fue fundada en Alemania en 2007 por Sebastian Funke (CEO), Daniel Bülhoff (COO) y Reinhard Köhn (CTO) todos ellos experimentados empresarios en el ámbito de Internet. La compañía tiene el respaldo de grandes compañías inversoras internacionales, como Hasso Plattner Ventures y Partech International. Al exitoso lanzamiento en el mercado alemán, le siguieron los lanzamientos en los principales mercados europeos. Por el momento la plataforma está disponible en diez idiomas distintos y está dirigido principalmente a usuarios mayores de 18 años.

“Operar en el mercado de los Casual Games es como competir en una olla de grillos”, comenta Sebastian Funke. “Muchos de nosotros estamos luchando por captar la atención de los jugadores, pero está estimado que existen alrededor de 200 millones de personas que juegan regularmente a casual games y nosotros hemos encontrado un nicho en la combinación entre jugar y conocer gente. No somos una página de Gaming puro, ni tampoco un portal de citas, sino una mezcla de los dos, lo que ha probado ser un éxito en contraste con otras formulas como Farmville, que creció mucho y muy rápidamente, pero pronto pasó de moda”.

En Alemania, la empresa ganó una amplia notoriedad a través de la cooperación con programas de televisión, como las versiones alemanas de Operación Triunfo y Gran Hemano, o el festival de Eurovisión. A través de la integración de pantallas de video en la plataforma, los usuarios podían seguir los programas en tiempo real y conocer a las estrellas en un encuentro online organizado especialmente para ellos, además de otros eventos disponibles en la plataforma. “Estos patrocinios han demostrado que nuestro producto funciona muy bien con otras marcas de productos modernos y por eso estamos negociando con empresas españolas para desarrollar conceptos similares”, dice Sebastian Funke.

Sobre Smeet Communications:

Smeet Communications GmbH fue fundada en Berlín, Alemania en 2007. La empresa está liderada por Sebastian Funke (CEO), Daniel Bühlhoff (COO) y Reinhard Kohn (CTO) y en la actualidad cuenta con alrededor de 75 empleados en sus oficinas de Berlín. Smeet, cuyo nombre está basado en las palabras inglesas “social meeting”, es uno de los productores más importantes en la industria del Casual Game. La plataforma está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, polaco, griego, turco y sueco, y cuenta con una cifra de usuarios en torno a los diez millones.

Sobre Smeet:

Smeet es una plataforma de juego online completamente gratuita, está disponible para PC o Mac y no require descarga ni instalación de nigún software. El usuario se puede conectar, tanto desde su cuenta de Facebook, como desde la página web de Smeet. Cada jugador configurará su propio avatar y, por medio de su dirección IP, se le asignará la plataforma correspondiente a su país. En Smeet los usuarios pueden chatear, comunicarse entre si y jugar a juegos, tanto individuales, como multijugador. Pueden superar desafíos, vestir a su avatar con miles de estilos diferentes y amueblar sus salas de usario.

Sobre los Casual Games:

Los Casual Games, también conocidos como minijuegos, son practicados por los “Casual Gamers”. Este tipo de juegos se caracterizan por la simplicidad de sus normas y por no requerir un compromiso a largo plazo como es el caso de los videojuegos complejos. No es necesario desarrollar unas capacidades especiales para jugar y su coste de producción y distribución es relativamente bajo para el fabricante. Este tipo de juegos suelen estar disponibles on-line, aunque también se desarrollan para consolas y para aplicaciones del móvil. El perfil del jugador se corresponde por lo general, con una edad más elevada que la de los jugadores tradicionales y de género mayormente femenino, con un 74% del mercado. Este tipo de juegos son en su mayoría libres de violencia, y suelen estar relacionados con puzzles, juegos de preguntas, juegos de palabras, juegos de mesa y de cartas. Algunos de los más populares son Mahjong, Tetris, Solitario, Bejeweled, Mystery Case Files y Farmville. Se estima que hay alrededor de 200 millones de jugadores en Internet. La mayoría de los jugadores de casual games online son mujeres mayores de 30 años.

Contacto:

Natalia Ribés
Asiste

nte de RR.PP

http://www.smeet.es
Smeet Communications GmbH
Ohlauer Str. 43
D-10999 Berlin

Telefon: +49 (0)30 9700 – 5362
Fax: +49 (0)30 9700 – 5359
E-Mail: natalia.ribes@smeet.com

smeet.com – MY 3D HANGOUT
in Germany, Austria, Switzerland France, Latin America/Spain, Greece, Poland, Italy, Turkey, the U.S./UK and Sweden.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *