Numerología, conocimiento a través de los números

Lo números son la creación más cercana a la perfección que el humano ha podido concebir, no obstante al principio sus cualidades eran solo cuantitativas, pero con el pasar del tiempo el hombre aprendiendo que cada número posee también propiedades cualitativas, y que detrás de cada cifra se esconde una energía desconocida que puede proveernos de valiosos conocimientos a nivel espiritual y psicológico.
Cada número o cifra conjunta puede otorgar ciertas cualidades y proveer de aspectos que se deben aprovechar para llevar una vida más plena y agradable.

Desde tiempos inmemorables, la necesidad del hombre de conocer los misterios de Dios y develar sus secretos lo ha llevado a una infatigable búsqueda de conocimiento, y es en los números en donde se ha aproximado, relacionándose estos a la eternidad y al infinito.
La máxima escrita en el frontón del Templo de Apolo era una clara señal de la necesidad del hombre por conocerse a sí mismo, pues la mejor forma del conocimiento de Dios está en nosotros mismos, pues fuimos hechos a su imagen y semejanza.

bygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todo está vinculado a los números, pues todo se basa en el tiempo, y es por ello que su relación con los eventos de la vida diaria resulta tan evidente. Los números nos han acompañado desde el principio de nuestras vidas, y serán, así como el nombre, una silenciosa compañía que estará con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Existen varias formas para aprovechar la sabiduría de los números, como por ejemplo en la numerología de los nombres, la cual contribuye para el conocimiento de nuestra personalidad, los cambios que pueden ser prudentes y los pasos a seguir en determinados caminos.
La relación de los números con los nombres indica la personalidad, es por tal motivo que luego de muchos años se ha creado una tabla de equivalencias para conocer que números son los pertenecientes a nuestro nombre, Incluso existen sitios en la red en donde basados en un algoritmo podemos conocer nuestro nombre por numerología.
Para encontrar más información sobre numerología, astrología y horóscopos.