El avenir del turismo en España

La imagen turística de España se posiciona cada vez mejor al internacional. Más allá de la crisis: la dinámica hispana está en movimiento. Ya en principios del 2010 Tourespaña había lanzado una campaña de comunicación global intitulada “I need spain”. Esta operación debía alcanzar un impacto de 400 millones de personas. Los resultados son muy positivos, pues hoy en día, la campaña tiene ya un impacto de 350 millones de personas. Afiches, radio, televisión, videos, personalidades, una estrategia que ya está dando sus frutos. La temática muestra las típicas costas soleadas ibéricas, añade un toque cultural y otro deportivo. Pues hoy en día, éste tipo de actividades son muy buscadas por los turistas.

Con mucho esfuerzo, España también salió campeón del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, un suceso que dio fama al país frente a millones de espectadores.
En octubre, el Ministerio de Turismo ya ha anunciado un alza en el sector turístico con respecto al año anterior. Y en noviembre: la visita del Papa a Barcelona revoluciona los medios de comunicación. El Santo Padre se encuentra con la Realeza, consagra la grandiosa obra de Antoni Gaudí: “La Sagrada Familia”. La catedral ya está cubierta. Todos los amantes del arte y la arquitectura esperan con ansias el templo terminado. Y las polémicas religiosas dieron de que hablar también.

Y en éste mismo momento una gran parte de las regiones y los protagonistas del turismo español, están participando a la feria World Turism Market (WTM), en Londres: Las Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Asturias, Costa Blanca, Costa Brava, Extremadura, Madrid, etc. El encuentro internacional de todos los profesionales de turismo del mundo. Es una de las ferias más importantes junto al ITB, en Berlín y el

itur/default.html">Fitour en Madrid.

Se puede decir que éstos sucesos, en conjunto, aumentarán la influencia para que España siga siendo uno de los destinos preferidos de turismo.
¿Recuperará España el segundo puesto en el Ranking Mundial de Turismo Internacional?