Aprende a dirigir y motivar a tus vendedores

Hasta un 46% de los empleados están desmotivados en su trabajo, según un estudio de la consultora Towers Watson. Esto provoca baja productividad, absentismo, apatía, etc. En el caso de las fuerzas comerciales, los efectos negativos se agravan porque un vendedor descontento transmite una mala imagen al cliente y tiende a “contaminar” a sus compañeros de trabajo.

En el 69% de las ocasiones, apunta el mismo estudio, la falta de motivación no es culpa del empleado, sino que se debe a la escasa capacidad directiva y de liderazgo de su jefe, que muchas veces carece de la formación adecuada.

Para ayudar a los directores comerciales a estimular mejor a sus equipos, el  portal de marketing y ventas Venmas presenta el manual gratuito “Dirige y motiva a tus vendedores”. Es un e-book de 73 páginas que explica cómo mejorar la gestión de la fuerza de ventas de una forma práctica y amena.

En este libro electrónico se abordan aspectos como los estilos de dirección y liderazgo, técnicas de motivación, políticas de incentivos, comunicación, etc. La guía ha sido escrita por los consultores que colaboran con Venmas a partir de las experiencias de directores comerciales de España y Latinoamérica.

Cómo descargar
Para acceder a est

e e-book, sólo tiene que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Equipo de Ventas” del menú de la izquierda de la web y pulsar en la pestaña “Motivación”. A continuación accederá a la ficha del producto y podrá descargarlo en sólo unos segundos en PDF, totalmente gratis.

Enlace directo: http://www.venmas.com/venmas/equipo_de_ventas/motivacion

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

One Comment
  1. Muy interesante aporte. La capacidad de motivación es esencial en cualquier empresa. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz trabaja mejor y en consecuencia produce más. Por este motivo, es importante el trabajo sobre la gestión del personal que llevan adelante los distintos departamentos de recursos humanos de las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *